Buscan contribuir con el fortalecimiento turístico

Adompretur y Aerodom imparten taller a prensa turística de Samaná

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


8 septiembre, 2014 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) impartieron el «Taller de Actualización de Prensa Turística» con el objetivo de sensibilizar e intercambiar impresiones con los comunicadores de Samaná, en torno a la importancia de ofrecer contenidos que contribuyan con el fortalecimiento del turismo en la provincia.

Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR, expresó su satisfacción con esta iniciativa coherente con la misión de integrar y capacitar a sus miembros en el conocimiento y la difusión de la actividad turística dominicana.

Por otro lado, Yolanda Mañán, directora de comunicación corporativa de Aerodom, expuso sobre los aeropuertos en el marco de la industria turística dominicana, resaltando la importancia que revisten los aeropuertos como motor del desarrollo turístico de un destino y económico del país. Además, exhortó a la prensa a conocer los términos aeroportuarios para un mejor manejo de los contenidos que ofrecen.

También disertaron los directivos de ADOMPRETUR, Luis José Chávez y José Rafael Sosa, quienes abordaron los temas la industria turística y los actores que la integran, y la comunicación digital, respectivamente.

Durante su exposición, Chávez  expresó que los periodistas no deben permanecer imparciales o indiferentes ante los problemas del turismo, y por lo tanto no solo llamar la atención sobre situaciones que afectan la industria, sino también actuar como canal de mediación entre la sociedad y los principales responsables público y privado del sector.

El taller fue realizado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch (AISA), localizado en la comunidad de El Catey y contó con  la participación del Clúster Turístico de Samaná y el patrocinio de las empresas JetBlue Airways, Janser y J J Roca, que tienen presencia en el aeropuerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas