“Estamos comprometidos a crecer y lograr equilibrar la oferta y la demanda”

Temas relacionados: , ,


27 septiembre, 2012 Deja un comentario

Carnival Corporation registró un beneficio neto de 1.205 millones de dólares en los nueve primeros meses de si ejercicio fiscal, finalizado el 31 de agosto, un 29% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo 1.695 millones de dólares, según informó la naviera norteamericana en un comunicado.

Del mismo modo, los ingresos de la naviera se redujeron un 2,4% en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta los 11.804 millones de dólares, frente a los 12.096 millones de dólares de un año antes.

Entre junio y agosto, logró un beneficio neto de 1.330 millones de dólares, compensando así las pérdidas del primer semestre en el registró ‘números rojos’ por 125 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Carnival, Micky Arison, ha destacado que la compañía continúa comprometida a crecer y lograr un equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda en los mercados en los que está establecida, a la vez que ha remarcado la recompra de dos millones de acciones por valor de 67 millones de dólares.

Los precios del combustible cayeron un 4% hasta 659 dólares por tonelada métrica en el tercer trimestre. Sin embargo, fueron superiores en junio, una estimación que generó un desembolso adicional de 18 millones de dólares.

En cuanto a las perspectivas para 2012, la naviera prevé crecimientos entre 1,83 y 1,87 dólares por acción, después de registrar un alza en el volumen de ventas de un 9% en las últimas seis semanas, excluyendo a su filial Costa Cruceros.


Comentarios

Noticias relacionadas