«Más de 5 millones de argentinos volvieron a hacer un viaje por año»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 marzo, 2013 Deja un comentario

El cierre del 2012 fue menos productivo para los argentinos y los dos primeros meses de este 2013, también arrojan números negativos. Sin embargo, para Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, no muestra preocupación por lo que podría significar un atraso cambiario perjudicial para esta actividad.

Durante una entrevista que el funcionario concedió al diario El Cronista, aseguró que “Argentina es competitiva Tenemos recursos espectaculares que se han posicionado en estos años. Lamentablemente, la crisis de Estados Unidos, y la situación que están atravesando varios países de Europa hace que los flujos turísticos se muevan dentro de su región”

Meyer, aseguró que el tipo de cambio no es hoy un factor que detenga el flujo de visitantes a la Argentina.

Al ser cuestionado sobre los costos para el turismo extranjero, Meyer comentó que “Yo hablo fundamentalmente de nuestras posibilidades, los valores y a calidad que ofrecemos. Hemos tenido un verano en el que algunos operadores quizás se han excedido en sus precios teniendo fe en el turismo interno y no han tenido un buen movimiento turístico, pero en líneas generales, los destinos que han sido competitivos, con buen servicio y buen precio, han tenido buen turismo”.

En el caso de Latinoamérica como foco para atraer mercado, Meyer entiende que la nueva interconectividad sur-sur y la cantidad de argentinos que se han incorporado al mercado de turismo, son una oportunidad.

Más de cinco millones de argentinos volvieron a hacer por lo menos un viaje por año y eso es un gran aliento para sostener los movimientos y toda la cadena de valor turístico de la Argentina” expresó.

Para concluir,  el ministro resaltó que destinos como “Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes han tenido picos de 100% de ocupación. Ha sido un buen verano, por eso digo que sostener el movimiento latinoamericano con buena frecuencia de vuelos como las que Aerolíneas Argentinas va a incorporar uniendo la capital de Brasil con la de Buenos Aires, Belo Horizonte y Curitiba y más vuelos internos, va permitir mantener los buenos movimientos turísticos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas