“El turismo de cruceros tiene un efecto multiplicador entre los visitantes”

Temas relacionados: , , , , ,


22 abril, 2013 Deja un comentario

Con el arribo del barco ‘Splendour of the Seas’, con mil 800 pasajeros, Uruguay cerró el pasado sábado la temporada de cruceros 2012-2013. Las autoridades turísticas uruguayas aseguraron que el puerto de Montevideo ya se prepara para la próxima temporada, indicaron que desde el 23 de octubre de 2012 llegaron 222 escalas a Montevideo y al balneario de Punta del Este.

El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, informó que «hay un retorno indirecto al país en lo que tiene relación con el gasto de estos visitantes en una cifra estimada superior a los 20 millones de dólares«.

El turismo de cruceros tiene un efecto multiplicador, explicó, principalmente entre los visitantes extra-región, según recoge prensa latina.

Carámbula opinó que, en muchos casos, los turistas de cruceros se transforman en embajadores del país en el mundo. «Las estadísticas nos muestran que vuelven en una modalidad de turismo más tradicional y a buscar oportunidades de inversión o segunda residencia», agregó.

Por otro lado, afirmó que el puerto de Montevideo continúa mejorando su infraestructura, incluyendo la construcción de un muelle multipropósito de 330 metros de longitud, obra que estaría finalizando en diciembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas