«Yo le pedí a Cristina que se le suprimieran rutas a LAN»

Temas relacionados: , , , , , ,


28 agosto, 2013 1 comentario

Un gran revuelo ha causado un video grabado en 2010 en el que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, puso al descubierto la intención oficial de complicar la operación local de LAN.

El funcionario admitió frente a integrantes de la Agrupación Oesterheld, que se realizó hace tres años en el Centro Cultural Torquato Tasso, que él mismo le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que le suprimiera rutas a su competidor.

“Les voy a contar una infidencia: en realidad yo le fui a pedir a la presidente Cristina Kirchner algo que después voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas”, señaló Recalde, ante el festejo de quienes participaban de ese encuentro.

En declaraciones radiales, Recalde ratificó lo que había dicho sobre LAN en el video de 2010. Y en su defensa argumentó: “Le hice una propuesta a la Presidenta, como cualquier funcionario que tiene responsabilidad de gestión. Y tal como quedó demostrado a lo largo de estos tres años, LAN no sufrió ningún tipo de restricción”.

Además, el funcionario le bajó el tono a la polémica que generó el video, ya que, dijo a LAN no se le suprimió ninguna ruta, según publica clarin.com.

Apenas había explotado el conflicto entre el Estado y la línea aérea, desde el Gobierno salieron a desmentir que Aerolíneas Argentinas tuviera algo que ver con la resolución que obliga a LAN Argentina a abandonar el hangar que ocupa hoy en el Aeroparque Jorque Newbery, medida que pone en riesgo la continuidad de las operaciones de cabotaje de línea aérea en el país.

Al respecto, la jefa de Estado salió por primera vez ayer a hablar del caso LAN. Durante un discurso que ofreció en Uruguay donde inauguró una planta de la petrolera estatal Ancap, operación en la que estuvo involucrada YPF, la mandataria precisó que buena parte del conflicto tiene que ver con una cuestión de reciprocidad.

Cristina sostuvo que mientras la Argentina permite realizar vuelos de cabotaje a empresas extranjeras, hay otros países que no tienen reciprocidad.

Tenemos un país donde se permite realizar tareas de cabotaje a empresas extranjeras, cosa que no nos es recíproca en otros países donde no se permite, por ejemplo, actuar a Aerolíneas Argentinas como empresa de cabotaje, dijo.

LAN Argentina forma parte de Latam Airlines, conglomerado integrado por capitales chilenos y brasileños.

Como parte de su embestida, Cristina Fernández de Kirchner también criticó las rutas que hoy opera LAN, ya que dijo que se trata sólo de las rentables.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cristina y Recalde plantean que LAN Argentina solo opera las “rutas rentables” - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] generado entre LAN y el Gobierno argentino ha salido a flote la crítica por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con relación a que “las rutas que hoy […]

    Noticias relacionadas