“La crítica al modelo todo incluido ha forzado a la diversificación del turismo dominicano”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 octubre, 2013 Deja un comentario

ok-chicoJaime Llado, director de Hotel Revenue Management Consultants (HRMC) y coordinador de la Conferencia Caribeña de Inversiones en Hotelería y Turismo (Chicos) afirmó que la crítica al modelo todo incluido ha forzado a la diversificación del producto turístico, materia en la que dijo se ha avanzado bastante.

En una entrevista del periódico Hoy, Llado sostuvo que el sector turístico como cualquier otro sector es importante de la economía se enfrenta a retos y citó como los más relevantes en la actualidad, la adecuación al mercado interno y externo, la diversificación del producto y la calidad del mismo.

Llado resaltó el gran potencial que posee el país, apuntando que en la actualidad atrae el 25 por ciento del total de visitantes de la región y la mitad de las inversiones previstas para el Caribe.

De igual modo, llamó la atención sobre el papel determinante que desempeñan los medios digitales a la hora del turista elegir un destino para vacacionar, por lo que sugirió prestar mayor atención a esta herramienta, en la promoción del destino.

Chicos es un evento organizado por la Global Hospitality Service (HVS), la Organización de Turismo del Caribe (CTO), que representa a los gobiernos y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), que reúne al sector privado.

A nivel local estará auspiciada por el Ministerio de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Grupo Punta Cana y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

Chicos 2013 reunirá a 72 expositores, destacándose entre ellos Rafael Blanco Canto, Adam Wu, Kenneth Blatt, Pierre Charalambides, Simón Suárez y Enrique de Marchena.

La conferencia tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Hard Rock Hotel de Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas