David Collado

“Alza del boleto aéreo obstaculiza desarrollo del turismo en Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 noviembre, 2013 1 comentario

ColladoLa comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside David Collado, citó para el próximo lunes a los ejecutivos de las líneas JetBlue, American Airlines y United, para que expliquen por qué los pasajes aéreos en Puerto Plata tienen precios tres veces más altos que en Santiago.

David Collado explicó que esa situación ha provocado una reducción drástica del número de turistas que visita esa provincia, de más de 900 mil en el año 2000 a unos 350 mil en el 2013. “Esto obstaculiza el desarrollo del turismo en Puerto Plata, una importante localidad que tiene 300 mil habitantes”.

De su lado, el diputado Félix Castillo, autor de un proyecto de resolución mediante el cual se solicitó a dicha comisión trasladarse a Puerto Plata a investigar la situación del turismo, dijo que existen varios factores que inciden en la merma del número de visitantes extranjeros a la zona.

“El interés de la Comisión de Turismo, que asistió a tres encuentros con sectores representativos de la provincia, no es buscar culpables de la situación, sino solución a la misma y que vaya en beneficio de todos”, explicó el legislador.

Mientras que el presidente de la subcomisión de Turismo, José Paliza, dijo que han estructurado un programa de visitas a los principales polos turísticos del país, para escuchar de sus problemáticas, sueños  y esfuerzos, tocándole primero el turno a Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    10 años

    Seria bueno que revisaran tambien los precios a nivel de todos los aeropuertos, aunque en este caso en Puerto Plata sea mas caro un boleto que en Santiago a nivel general de todos los aeropuertos el precio de los boletos aereos son extremadamente caros, deberian por comezar a revisar la parte de los impuestos donde muchas veces se paga de impuestos casi la misma proporcion de lo que cuesta el boleto aereo antes de calcular los impuestos.

    Noticias relacionadas