“Para estar a la altura del papel que tiene el turismo, Politur debía dar paso al Cestur”

Temas relacionados: , , ,


18 diciembre, 2013 Deja un comentario

cesturEl director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Amílcar Fernández, expresó que Politur ha cumplido su rol y ha servido de transporte al desarrollo del turismo, pero para estar a la altura del importante papel que tiene asignado el turismo, ésta debía ser transformada, dando paso al Cestur.

En el marco del acto donde se dejó inaugurada la sede central que alojará las oficinas de Cestur, Amílcar Fernández indicó que “hoy es un día trascendental en la historia de la seguridad y el desarrollo turístico de la República Dominicana, primero se hace efectivo el cambio de la Policía Turística (Politur) al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y segundo, se firma el primer acuerdo interinstitucional que coordina importantes acciones de estrategia de seguridad turísticas integral, con cuatro de los principales ministerios vinculados a esta actividad”.

Politur se convierte en Cestur, mediante la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas No. 139-13, creada por decreto presidencial en diciembre del 2000, esta ley proporciona un nuevo marco institucional para las Fuerzas Armadas, que en su artículo 58, crea “Los Cuerpos de Defensa de la Seguridad Nacional”.

La nueva sede central del Cuerpo de Seguridad Turística está localizada en la calle Gustavo Mejía Ricart, esquina Teodoro Chasseriaux (antigua calle Privada, en el sector El Millón, en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas