“Sería muy importante unir turísticamente a Cabo Haitiano con Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


27 enero, 2014 Deja un comentario

stephanieAl ser entrevistada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, adelantó que su país está interesado en establecer un programa de desarrollo turístico en conjunto con República Dominicana, siendo su mayor punto de interés la zona norte del país.

La ministra ha mostrado especial interés en la atracción del turista europeo por lo que hace cerca de dos años se reunió con el ministro de Turismo dominicano Francisco Javier García, con la finalidad de llevar el producto turístico haitiano en conjunto con el dominicano. “Aunque no se ha dado todavía, pero sería muy importante unir a Cabo Haitiano con Puerto Plata turísticamente hablando, lo que sería un valor añadido para el visitante extranjero”.

En el mismo contexto, Villedrouin señaló que ambos países tienen en común el interés por el turismo chino,  por lo cual señaló la importancia de hacer un multidestino turístico regional, dando los primeros pasos con un vuelo desde Beijín hacia las Bahamas, lo que ha sido un gran paso del presidente Michel Martelly.

La funcionaria haitiana aseguró que su país se recupera en el turismo y reveló que el pasado año recibió con los cruceros y por otras vías cerca de un millón de visitantes extranjeros, lo que significa que vuelve a los tiempos pujantes de la década de los 70 y 80, ya que fue iniciador del turismo en el área, razón por la cual mereció el nombre de “La Perla del Caribe”.

Manifestó, además, que la inversión turística se ha incrementado con la construcción de grandes hoteles y dijo en los últimos tiempos han logrado agregar más de 1.000 habitaciones con la llegada de grandes cadenas hoteleras.

Citó los hoteles NH, el Occidental, Mariot y el Hilton que es construido en la actualidad así como algunos hoteles pequeños de 30 y 40 habitaciones de las zonas periferia, entre otros.

Villedrouin, expuso que la participación de Haití en esta importante feria es presentarles un plan estratégico a los inversionistas españoles, con la finalidad de incrementar un turismo combinado en el Caribe.


No hay comentarios Deja un comentario

Deja un comentario

Noticias relacionadas