“Dominicana concentrará sus esfuerzos en promover la nueva estrategia MICE Market”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2014 Deja un comentario

MagalyLa asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), Magaly Toribio, anunció este jueves que esa institución concentrará sus esfuerzos en la promoción del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y de exhibiciones.

Toribio resaltó que este tipo de actividades, conocidas como MICE Market, representan alrededor de US$320 mil millones anual en la economía mundial y atrae a un segmento de gran importancia para el crecimiento de la industria nacional.

Dijo que a nivel mundial por lo menos 50 millones de viajes son realizados anualmente con motivos de MICE y que en naciones como Singapur una proporción de sus ingresos se recibe por este tipo de actividades.

Indicó que con esta iniciativa Mitur y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) buscan diversificar la oferta turística del país y reveló que la promoción se hará en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia y Brasil.

La funcionaria informó que como parte de la campaña, el país participará en ferias especializadas en turismo de incentivos en Las Vegas, Frankfurt, Barcelona, Chicago, Toronto y en Perú.

La asesora de Marketing de Mitur sostuvo que la estrategia “MICE Market” formará parte del programa de actividades de Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE), que se realizará los días 26, 27 y 28 de marzo en Punta Cana.

Mientras que Luis Emilio Rodríguez, presidente de Asonahores, declaró que Mitur y esa entidad están patrocinando un grupo de 40 compradores MICE, provenientes de todo el mundo, para aprovechar DATE 2014 como plataforma y reunir a los expertos de turismo del país con este grupo de compradores.

Mitur y Asonahores dieron a conocer la estrategia para potenciar la participación del país en ese tipo de mercado durante un encuentro realizado en el local de esta última entidad.

En la actividad participaron además, Arturo Villanueva, vicepresidente de Asonahores y editores económicos y líderes de opinión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas