“Todos los indicios demuestran que tendremos un 2014 con crecimiento superior al 2013”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2014 Deja un comentario

Radames-martinez-aponte (1)Tras pasar un balance al comportamiento de los mercados  en Estados Unidos, Cánada, Francia y Sur América, durante el 2013, el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte reveló que el buen inicio de este 2014 y las proyecciones de incremento en la actividad de los turoperadores son indicadores de que este 2014 superará por mucho al año pasado.

Martínez Aponte ofreció esta declaración durante su ponencia en la primera jornada de exposiciones que se realiza décimo quinta versión de la Feria Turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014).

Durante la ponencia, el funcionario se refirió a los trabajos de remozamiento que se realizan en la Ciudad Colonial, enfatizando que con estas mejoras se pretende atender al flujo de turistas, producto de las obras de infraestructuras y transporte en la región Este.

Producto de estas mejoras, el Grupo Vicini también se ha interesado en invertir en hoteles boutique en esa zona y recientemente dio apertura de la primera etapa del hotel “Casas del XVI”, un conjunto hotelero compuesto por propiedades de más de cuatro siglos de antigüedad en la Ciudad Colonial, con una inversión de 800 millones de pesos, equivalente a 17 millones de dólares.

El viceministro también se refirió al potencial que representa para el país el Mercado de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE), así como el turismo de salud, nichos en los cuales se tienen grandes proyecciones e iniciativas que apuntando al desarrollo del turismo dominicano.

De acuerdo con Martínez Aponte, la modificación de la Ley de Incentivos, que abarca las zonas turísticas del país constituye un elemento clave del interés del Estado para seguir respaldando cada proyecto en la industria turística.

La modificación a este Ley amplía de 10 a 15 años el tiempo para las exenciones y además contempla dentro de este privilegio las remodelaciones para aquello complejos hoteleros que tengan más de cinco años de haber abierto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas