«RD está a un paso de convertirse en el principal destino de la aviación turística en la región»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


3 abril, 2014 1 comentario

aviacionEl director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, aseguró que la República Dominicana está “a un paso” de convertirse en el principal destino turístico de la aviación privada y general en Centroamérica y el Caribe.

Zucco explicó que el  flujo de aeronaves, pilotos y acompañantes que registra el país evidencia su liderazgo en el mercado turístico, dominado por Las Bahamas.

Detalló que la inversión directa de la aviación privada y general en los países que la tienen como nicho representa decenas y cientos de millones de dólares, como en el caso de Las Bahamas, que tiene inversiones en el orden de los 300 a 400 millones de dólares al año por parte de este tipo de aviación.

El país participa en la edición 40 de la Feria de Aviación Sun‘n Fun 2014, que se desarrolla en Lakeland, Estados Unidos.

Es la quinta ocasión consecutiva en la que el país participa en la feria, consolidando una alianza público privada encabezada por el Ministerio de Turismo, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), la Comisión Aeroportuaria y el Departamento Aeroportuario.

La próxima semana se llevarán a cabo dos Fly In, uno organizado por Jean Parker, en Santiago, Jarabacoa y Montecristi y el otro dirigido por Katherine Tobenas, con pilotos europeos, estadounidenses y canadienses, que estarán visitando Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, Constanza y Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Feria de Aviación en EEUU motoriza economía global – El Nuevo Diario (República Dominicana) | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    9 años

    […] arecoa.com […]

    Noticias relacionadas