“Los dominicanos asumieron entre un 10 y 15% de la oferta habitacional en Semana Santa”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


21 abril, 2014 Deja un comentario

ureñaLos vacacionistas dominicanos asumieron la oferta de habitaciones en el feriado de Semana Santa entre un 10 y un 15 por ciento, según reveló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Edison Ureña.

Ureña declaró que la participación nacional no fue mayor debido a la alta acogida extranjera. “Hubo poca disponibilidad de habitaciones y por eso la demanda no ha sido mayor”, explicó.

Los polos turísticos de Bávaro, Punta Cana y Bayahibe fueron los preferidos por los vacacionistas nacionales, seguidos de Samaná y las playas de Puerto Plata.

De acuerdo al informe del flujo turístico del Banco Central, durante el primer trimestre del 2014 se registró una recuperación del sector. El crecimiento del número de extranjeros no residentes fue de cinco por ciento (58,711), a diferencia del mismo período del año anterior cuando experimentó un descenso de 0.6 por ciento (-7,272).

El informe atribuye el crecimiento a la recuperación de la economía estadounidense, a la salida de la recesión de la zona Euro y a la campaña de promoción realizada por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado a nivel mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas