“Dominicana tiene abundantes recursos en materia de cruceros, pero escasa voluntad para organizarlos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 mayo, 2014 Deja un comentario

luis emilio rodríguez amiamaEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, recomendó a los puertoplateños sacar el máximo provecho a la terminal de cruceros que construye la empresa Carnival Corporation, en esa provincia.

“Nosotros tenemos abundantes recursos, pero la voluntad para organizarlos, definirlos y hacerlo bien son escasos y ese es el reto que tiene hoy la República Dominicana y el reto que tiene Puerto Plata”, aseguró Rodríguez.

Explicó que la industria de cruceros es una actividad en expansión, que los expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) consideran que aún no ha llegado a su madurez y que mantendrá niveles de crecimiento superiores a los proyectados para todo el sector turístico.

El presidente de Asonahores reveló que el movimiento de pasajeros de cruceros ha crecido entre un seis y un ocho por ciento anual y que los pronósticos indican que ese comportamiento se mantendrá durante un “largo” período.

Sostuvo que la región del Caribe es la preferida por la mayoría de los cruceristas, tras destacar que las islas líderes en recibimiento de cruceros son Bahamas, Cozumel, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Martín, Islas Caimanes, Jamaica y Puerto Rico, destinos que recibieron en el 2013 más de 68% de los 21.9 millones de pasajeros.

El máximo representante de los hoteleros del país se pronunció en estos términos durante su ponencia en la conferencia “Retos y oportunidades del relanzamiento del turismo en Puerto Plata”, efectuada en el restaurante Poseidón de Ocean World, en Cofresí.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas