“Montañas y alto costo frenan carretera Cibao-Sur”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


18 julio, 2014 Deja un comentario

gcGonzalo  Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que el alto nivel de resultado positivo de su gestión ha estado siempre enfocado en la aplicación de la filosofía de calidad y control en el presupuesto, administrando el gasto en base a “hacer mucho con poco” y siempre dirigido a mejorar la calidad de vida de la población dominicana.

Informó que en la actualidad  existen dos proyectos para la carretera Cibao-Sur, siendo el  primero Piedra Blanca-Ocoa, y el segundo,  San Juan de la Maguana–Santiago. No obstante, recordó que en la conexión Cibao-Sur,  específicamente entre el cruce de Ocoa y Sabana Larga ya se realizó y que evitará que en tiempo de huracanes la población no estén incomunicadas.

Explicó que en el primer caso, que comprende el tramo  Sabana Larga, Rancho Arriba,  Juan Adrián y Piedra Blanca, se da la situación de que en esta zona están el 60% de los invernaderos del país, produciéndose el 55% de todos los vegetales que se producen en el país, “es  decir, en esa zona hay grandes inversiones privadas, que hay que incentivarlas para incrementar las exportaciones y crear empleos”

Anunció que para  el mes de septiembre, con la anuencia del presidente Medina, iniciarán la construcción del tramo de la carretera más costosa en esa zona,  entre Sabana Larga y Rancho Arriba, con 52 kilómetros.

En el segundo caso, que dijo es San Juan de la Maguana-Santiago, manifestó que se han hecho estudios de factibilidad y que se demostró que afecta a muchos ríos de la zona, situación que fue mostrada y explicada a los obispos de la zona. Sin embargo manifestó que finalmente se encontró una vía por la cima de la montaña,   pero que no sale a Santiago, sino a Mao, Navarrete, Monción,  que añadió es una ruta “muy larga y costosa”.

“Esta ruta saldría entre 300 a 500 millones de dólares ¿Y de dónde va a asacar la República Dominicana esa cantidad de dinero y con la objeción del uso que se le daría a una carretera de montaña y su conveniencia?”, se pregunto el ministro Castillo.

Durante un encuentro que sirvió de base a una entrevista del periódico El Nuevo Diario, Castillo manifestó  que cuando el presidente Danilo Medina lo designó en el cargo, él le preguntó ¿Presidente, qué usted quiere que yo haga en esa posición? Reveló que  la respuesta del mandatario fue “yo quiero  que usted me ayude a mejorar el bienestar de los dominicanos, que se enfoque en las cosas chiquitas, porque si bien las grandes son importantes, las pequeñas también, aunque afecte a una sola familia”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas