“Playa de Boca Chica no se puede recuperar por sí sola”

Temas relacionados: , , ,


15 septiembre, 2014 Deja un comentario

David-playasEl geofísico especializado en oceanografía, David Berdellans, advirtió que la playa de Boca Chica no se puede recuperar por sí sola e insistió en la necesidad de que ese lugar sea intervenido con vertido de arena.

Berdellans realizó en el año 2003 junto a otros investigadores un estudio sobre la condición física y oceanográfica de la playa de Boca Chica, de la mano de la Academia de Ciencias, el cual arrojó un alto grado de contaminación y erosión.

Las intenciones expresas de las autoridades del Ministerio de Turismo es que la playa de Boca Chica se regenere sola, mediante la liberación de las zonas ocupadas por años, tanto por comercios formales como informales.

En una entrevista realizada por el periódico Diario Libre, el geofísico de origen cubano cuestionó los procesos de limpieza de las playas usando maquinarias, ya que éstas compactan la arena.

También catalogó como un error en enterrar el sargazo a orilla del mar pensando que en algún momento se convertirá en arena. “No se convierte en arena y eso es peor, porque modifica la propiedad física de la arena”.

En otro orden, David Berdellans advirtió lo “terrible” que pueden ser los cocoteros en los procesos de erosión, cuando no se colocan con la distancia requerida del límite del borde donde llegan las olas del mar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas