“Llegada de turistas venezolanos a RD ha alcanzado crecimiento récord de 56%”

Temas relacionados: , , , , ,


27 noviembre, 2014 Deja un comentario

GarciaEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que la llegada de turistas venezolanos a la República Dominicana ha registrado un crecimiento récord de 56%, representando un aumento de un 10% en lo que va de año con relación al mismo período del 2013.

Al participar en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), García resaltó que el turismo es la industria que aporta más divisas al país, aportando más de US$5 mil millones de dólares a la economía nacional cada año.

Dijo estar dispuesto a compartir “con los hermanos venezolanos” la experiencia y el éxito alcanzado por el país, según publica el periódico El Nuevo Diario.

“Queremos poner a disposición de nuestros países hermanos, como Venezuela, nuestro éxito y experiencia en turismo”, aseguró el funcionario.

El ministro indicó que solo en octubre el turismo dominicano creció un 14%, tras destacar que ese sector se encuentra en el mejor momento de los últimos 40 años.

Recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró al país como líder de la región del Caribe, por su consistente crecimiento turístico, ya que solo en octubre la llegada de turistas venezolanos creció en un 120% con relación al mismo período del año pasado.

La Fitven se celebra cada año en Venezuela, donde en esta ocasión República Dominicana tuvo una destacada participación con la presencia del ministro Francisco Javier García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas