“Estamos avanzando hacia la meta de los 10 millones de turistas”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


27 enero, 2015 Deja un comentario

VillanuevaEl vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, aseguró que va con “buen pie” la meta de traer los 10 millones de turistas fijada por el presidente Danilo Medina para 2022 e indicó que el sector turismo ha estado avanzado en esa dirección.

“Yo sé que estamos avanzando hacia esa meta, y estamos obligados ahora a hacer un esfuerzo mayor, y precisamente yo estoy saliendo ahora para Madrid como miembro de la delegación oficial que encabeza el ministro de Turismo que asistirá a la Feria de Fitur en España y de ahí tenemos ya citas con los principales tours operadores e inversionistas del sector”, declaró Villanueva al mostrarse optimista con la meta.

Reafirmó que ya hay inversionistas que iniciarán proyectos este año por alrededor de unas 4,000 habitaciones, lo cual también va en la dirección de cumplir el objetivo de recibir 10 millones de turistas en el 2022, según publica el periódico Diario Libre.

El ejecutivo de Asonahores reveló que este jueves, la delegación oficial que va a España, tendrá una reunión con un grupo de inversionistas que tienen hoteles en México y Cuba, a quienes les hablarán de las condiciones favorables que ofrece la República Dominicana para las inversiones.

Mientras que el Banco Central, a través del libro “Análisis de la Coyuntura Internacional”, expresó que lograr la meta de los 10 millones de turistas es posible si se llevan a cabo las políticas públicas necesarias para tales fines.

De acuerdo a la publicación, el país se ha podido más que duplicar la cantidad de turistas en períodos de 10 años. El 2014 finalizó con cifras récord para el turismo, con 5,140,650 pasajeros no residentes, para un incremento de 9.6% con respecto al 2013 y con US$5,600,000 de ingreso por ese concepto, representando un aumento de 10.6%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas