“Con la Circunvalación de Santo Domingo buscamos tener una capital más moderna y más ordenada”

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 febrero, 2015 Deja un comentario

castilloCon la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado este domingo y abierto al tránsito vehicular el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, que junto al tramo II, aún en construcción, constituye una importante y estratégica obra que incrementará el intercambio comercial, turístico y cultural en todo el país ya que enlaza, de forma ágil y rápida, las regiones Este, Norte y Sur del país.

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la obra, que ha tenido un gran respaldo por parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), contribuirá al desahogo vial de la capital y al progreso y bienestar del país.

“La Circunvalación Santo Domingo servirá para descongestionar el tráfico de viajeros y mercancías en Santo Domingo. No solo dinamizará la actividad económica existente, sino que permitirá el desarrollo en nuevas áreas y emprendimientos. Con la nueva vía buscamos tener una capital más moderna, más ordenada y con mayor movilidad y seguridad en carretera”, expresó el funcionario.

La vía tiene 26.3 kilómetros de longitud total de desarrollo, 17.5 kms de longitud lineal; 7.6 kms en los distribuidores, y 1.2 kms en los accesos de los pasos a desnivel. Tiene además un ancho de 23 metros, con 5 pulgadas de pavimento; 3.60 metros en dos carriles, y 2.40 metros de asfalto en los paseos.

Al pronunciar el discurso central en el acto inaugural, Gonzalo Castillo destacó que el tramo I “está construido con el propósito principal de comunicar las regiones Sur y Norte del país, sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, aportando un ahorro en tiempos de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios”.

Consideró que al igual que las otras seis circunvalaciones construidas y en construcción por la gestión de Gobierno en las distintas regiones del país, “la Circunvalación Tramo I de Santo Domingo que inauguramos hoy (domingo), y la Circunvalación Tramo II que se ejecuta a todo tren y que inauguraremos el próximo 30 de junio, representan un legado histórico, una impronta que dejará usted, Presidente Medina, en materia de vialidad, cumpliendo con su promesa de campaña, de “hacer lo que nunca se había hecho’”.

Adelantó que a partir de ahora el tiempo de recorrido desde Haina o la Autopista 6 de Noviembre hasta el km 24 de la autopista Duarte, que antes tomaba de una hora a 1.5 horas en los picos, será tan solo de 12 minutos, incluyendo la parada en el peaje.

Resaltó el ahorro de combustible, que se traduce en ahorro de divisas para el país y para los usuarios, el aumento de la productividad por la reducción de tiempo, entre otros, “hacen que la tasa interna de retorno de esta inversión no supere más allá de cinco años”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas