“Podemos tener un país mejor y de mayores atractivos para quienes nos visitan”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 marzo, 2015 2 comentarios

cesar lopez 01El director general de Embellecimiento de Carreteras (DIGECAC), César López, manifestó que  “podemos tener un país mucho mejor y de mayores atractivos para quienes nos visitan cada año, pero también para nosotros mismos, porque cuando limpiamos y embellecemos tenemos una expectativa distinta de todo lo que nos rodea”.

López agregó que esa institución, adscrita a la Presidencia, viene demostrando que el país cuenta con un gran potencial de atractivos no explotados, en cuanto a mejoría sustancial de sus elementos visuales, para beneficios de la ciudadanía en general.

Indicó que la institución que dirige ha puesto en marcha una labor de higienización y descontaminación ambiental de todo el polígono de la Ciudad Colonial, con la poda de árboles en las proximidades del la George Washington, desde la plazoleta Juan Bosch en Güibia.

“Nuestra institución viene a ser un brazo de apoyo y complementación a los fines de los objetivos de nuestro presidente Danilo Medina, de que esa zona adquiera el protagonismo que merece en cuanto a belleza e higienización”, declaró el director de DIGECAC, según publica el periódico El Nacional.

Destacó la gran visión que ha tenido el presidente Danilo Medina, consciente de que la Ciudad Colonial se puede convertir en uno de los principales polos turísticos, como patrimonio cultural de la humanidad, según fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para el Arte y la Cultura (UNESCO).

Además, el funcionario celebró los esfuerzos que realizan mancomunadamente con el Ministerio de Turismo, las asociaciones de comerciantes que operan en la zona, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las juntas de vecinos, a las cuales se les hará partícipes como entes vitales en el sostenimiento del modelo que regirá en dicha demarcación capitalina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus cruZ
    9 años

    Y para eso hay una institución independiente eso puede ser un departamento del MOPC que es el ministerio de obras publicas o alguna institución del transporte, su santo.

    travelfan
    9 años

    Si, te merecen felicitaciones, da gusto visitar las carreteras de samana, la romana y puntacana ni hablar, les falta las de puerto plata y sosua, pero van avanzando, tambien en santo domingo si ha avanzado mucho.

    Noticias relacionadas