“Los hoteles que se construyan en Pedernales tendrán los precios más altos de RD”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 marzo, 2015 Deja un comentario

Francisco-Javier-GarciaEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que en Pedernales se desarrollará un turismo de “alto estándar”, debido a que esa provincia tiene condiciones especiales, de baja densidad, “lo que quiere decir que los hoteles que se construyan allí tendrán los precios más altos de República Dominicana”.

Durante una reunión que sostuvo García en el marco de la ITB Berlín 2015 con empresarios interesados en invertir en Pedernales, les explicó que esa zona tiene una de las mayores ventajas, porque ya hay un plan de ordenamiento territorial turístico para impulsar su desarrollo.

Indicó que antes de que se haga algo en ese territorio de playa el Ministerio de Turismo aplicará un plan de ordenamiento territorial de Pedernales, “lo que quiere decir que ahí, en cada metro de tierra, se sabe lo que va”, muy distinto a otros planes.

“Y eso es bueno, porque además Pedernales es una de las provincias del país que tiene mayor cantidad de áreas protegidas, y eso es un atractivo, una oferta complementaria, interesante para ese tipo de turismo”, declaró el funcionario.

Pedernales tiene la vuelta al Lago Enriquillo, que pertenece a la región Enriquillo, que además toca a tres provincias en su desarrollo, Independencia, Baoruco y Barahona.

De igual modo, el titular de Turismo reveló que existe un plan de rescate de la playa de Sosúa para devolver a los propietarios todo el espacio ocupado por los vendedores, por lo cual se acordó la construcción de tres grandes plazas para su ubicación, y dos grandes parqueos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas