«Construcción de aeródromos es una prioridad del actual gobierno”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 abril, 2015 Deja un comentario

Marino-Collante2El director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló que es una prioridad del presidente Danilo Medina construir en San Francisco de Macorís el Aeródromo Múltiple del Nordeste, hacer otro en San Juan y uno en la salida de la ciudad hacia el Cibao.

Collante sostuvo que con estas infraestructuras, junto con la adecuación del helipuerto ubicado en el Malecón de Santo Domingo, se procura solidificar las terminales aéreas, además dotar a ciudades de importancia económica de una idónea y rápida comunicación con los diversos puntos geográficos del país.

Indicó que el Aeródromo Múltiple del Nordeste, además de beneficiar las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y los municipios Ranchito y Jima de La Vega, por la ubicación del lugar escogido para su levantamiento, es una estructura vital para el creciente desarrollo que muestran los sectores productivos de la zona.

El anuncio fue hecho por el funcionario tras sostener una reunión de trabajo con directivos del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), en la que participaron las principales autoridades provinciales, además, los técnicos aeroportuarios Chritiern Broberg, Manuel MéndezJaime Antún, según publica el periódico El Nacional.

Al aeródromo de San Francisco de Macorís se le proveerá de una escuela aeronáutica, un club aeronáutico y los hangares necesarios para el alojamiento de avionetas, pequeños aviones y helicópteros.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Abraham Abukarma, Héctor Rizek, Rubén Martínez, Rafael Almánzar y Grandersio Marizán, al agradecer a nombre del CRD la iniciativa del presidente Medina, resaltaron que con esta se hace un aporte extraordinario al desarrollo de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas