«RD necesita controles efectivos para impulsar turismo de salud»

Temas relacionados: , , ,


20 abril, 2015 Deja un comentario

ok3El infectólogo y especialista en medicina crítica, José Yunén, considera que para que República Dominicana logre una exitosa oferta del turismo de salud debe acercarse a un control efectivo de infecciones en enfermedades tropicales y otras adquiridas en el territorio dominicano.

Yunén, quien también es director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), dijo que se debe preparar una adecuada política de prevención para evitar enfermedades como dengue, leptospirosis, chikungunya y malaria, así como un eficiente protocolo de atención para el momento en el que se produzcan estas enfermedades.

Según explica el galeno, entre las principales infecciones adquiridas por los turistas en sus viajes están la leptospirosis, gastroenteritis, salmonella y norovirus, que se podrían prevenir con medidas tan simples como práctica de lavado de las manos, agua potable de calidad y adecuada manipulación de aguas residuales.

“Tenemos que fortalecer nuestro control de infecciones, tanto en las fronteras como en los centros de salud”, dijo el especialista, según reporta Diario Libre.

Expresó además que se debe reforzar la capacitación de los médicos que atienden a los viajeros en las fronteras de entrada a República Dominicana y en los centros donde acuden los turistas en busca de atención.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas