“La mayor fortaleza de Puerto Plata está en la diversidad de sus recursos y productos turísticos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 abril, 2015 Deja un comentario

almonteEl viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, declaró que la mayor fortaleza de Puerto Plata está en la diversidad de sus recursos y sus múltiples oportunidades para distintas ofertas de productos turísticos.

“Puerto Plata tiene innumerables oportunidades para diversificar su oferta turística, con estas características y el trabajo integrados de los actores que intervienen en la industria turística, sólo se puede ir hacia arriba”, destacó Almonte.

Mientras que Ian Schembri-Sant, de Gansevoort Hotel, en Sosúa, aseguró que “el futuro de Puerto Plata está en ofrecer servicios y productos opcionales a la oferta actual”.

Tanto el hotel Gansevoort como el Natura Cabana & Spa indicaron que vienen trabajando propuestas que apuestan a un mercado de más alto gasto que el que actualmente visita masivamente ese destino, basando sus productos en la calidad y el servicio personalizado.

De su lado, Marco Villanueva, representante de los hoteleros de Playa Dorada, señaló que el turismo inmobiliario impulsa el crecimiento de otras ofertas de servicios y genera repetición en el consumo.

Sin embargo, sostuvo que este tipo de oferta necesita más que ningún otro de un entorno adecuado: seguridad, infraestructuras públicas de calidad, servicios complementarios, entre otros elementos. Indicó que la construcción de la autovía Puerto Plata – Santiago es fundamental para motorizar el desarrollo del destino.

En otro sentido, Miguel Ángel Jiménez Messón, también representante de Playa Dorada, abordó el tema del Golf, el cual afirmó no debe verse como una oferta complementaria, sino como un segmento del mercado turístico en sí mismo.

Todos se expresaron durante el Segundo Foro Universitario de Turismo, que organizó el Clúster Turístico de Puerto Plata, bajo el tema “Diversificación de la oferta hotelera”, realizado en la Universidad Organización y Métodos (O&M), contando con la participación de reconocidos profesionales del sector turístico y hotelero de esa ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas