“La principal barrera que enfrenta el turismo social es la económica”

Temas relacionados: , , , , ,


28 mayo, 2015 Deja un comentario

VERONICALa directora de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) aseguró que “la principal barrera (que enfrenta el turismo social) es el aspecto económico. Pero también el educativo, el cultural, el psicológico…”.

Verónica Gómez manifestó que para que más dominicanos puedan salir de vacaciones deben tomarse las medidas adecuadas para la implementación del turismo social en la República Dominicana.

“El turismo social lo constituyen todas aquellas medidas y programas que hacen que la mayor cantidad de gente se vaya de vacaciones. ¿Cómo haces eso? Identificando las barreras que lo impiden”, explicó Gómez.

Señaló que “otra barrera es la física, que la sufren las personas con discapacidad, porque las infraestructuras no están diseñadas para ellos”. Dijo que para solucionar el problema deben involucrarse todos los sectores de la sociedad.

“Es tiempo de que los empresarios se den cuenta de que esto también es un negocio. Que vendieran más si le pusieran paquetes vacacionales más baratos a los dominicanos”, aconsejó la directora de la OITS, según publica el periódico Hoy.

La ejecutiva estuvo de visita participando en el Primer Congreso de Turismo Social, Solidario y Sostenible, organizado por la Agencia de Turismo Social y Solidario (Turissol), realizado la semana pasada y en el que fueron expuestos los casos de éxito en materia de turismo social, en países como Brasil y México.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas