«Todos los sectores coinciden en que las Ruinas de San Francisco necesitan ser rescatadas»

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 julio, 2015 Deja un comentario

La coordinadora del Programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial reveló que “afortunadamente todos los sectores coinciden en que las Ruinas de San Francisco necesitan ser rescatadas, ya que el deterioro y desuso es la principal amenaza que atenta contra este patrimonio histórico”.

Maribel Villalona declaró que el proceso de diálogo que auspicia el Ministerio de Turismo (Mitur) permitirá que el proyecto se materialice de forma consensuada, aunque reconoce que siempre habrá opiniones diversas ante este tipo de proyectos.

El Mitur indicó que el proyecto “Parque arqueológico y centro cultural de las Ruinas de San Francisco” se encuentra en una etapa de consenso con varios sectores, con el objetivo de rendir un informe a la firma ganadora de la licitación para que pueda analizarlo y hacer los ajustes que sean pertinentes a la propuesta de diseño.

“Este proyecto procura preservar el patrimonio histórico, crear riquezas e integrar la población de los barrios localizados al norte de la Ciudad Colonial, tradicionalmente marginados a la dinámica económica y social de la ciudad, a través de una oferta de turismo cultural de la que ellos puedan formar parte”, aseguró Villalona.

La funcionaria habló durante una conferencia de prensa, realizada en el antiguo monasterio Quinta Dominica, donde actualmente están puestas en exhibición, abierta al público, las propuestas realizadas por las firmas de arquitectos que resultaron finalistas en el proceso de licitación.

La obra forma parte del Programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, liderado por el Mitur, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas