“Incremento de viajeros obliga a establecimientos hoteleros a ser más rigurosos con normas de limpieza”

Temas relacionados: , , ,


8 octubre, 2015 Deja un comentario

Linda-Porcella1El incremento en el número de viajeros obliga a los establecimientos hoteleros a ser más rigurosos en el cumplimiento de las normas de limpieza, y de esa forma controlar también los costos de mantenimiento, según Linda Porcella, especialista de Quimocaribe y su programa 360º de protección.

Manifestó que “mantener la competitividad para captar nuevos segmentos del mercado turístico ante el creciente número de viajeros requiere de las instalaciones hoteleras un riguroso cumplimiento de las normas de limpieza en las habitaciones y baños de los hoteles”.

En el marco de una charla dictada durante la feria comercial de Asonahores 2015, Porcella explicó que los diez atributos más importantes en la satisfacción de los huéspedes son: limpieza, seguridad, habitación lista al momento de registrarse, que las cosas funcionen y estén acomodadas adecuadamente, que la habitación corresponda a lo solicitado, olor de la misma al entrar, habitación silenciosa, personal bien entrenado y registro útil.

“Cumplir las expectativas de los huéspedes es la clave, y el objetivo es la estandarización de la limpieza”, puntualizó la especialista.

Agregó que también es fundamental que el hotel haga énfasis en el cuidado de los alimentos, en las maquinarias y en los productos químicos que utiliza.

En ese sentido, propuso una asociación de Ecolab y Quimocaribe con el sector turístico-hotelero, con el objetivo de llenar las necesidades y mejorar la operación de los hoteles en materia de higiene, limpieza y cuidado de los alimentos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas