“Declarar a Santiago provincia ecoturística contribuirá con la generación de empleos”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2015 Deja un comentario

abelLa Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados se trasladó hasta Santiago para escuchar el sentir de los diferentes sectores sobre el proyecto de ley que busca declarar a esa provincia como ecoturística.

Los trabajos de la vista pública, celebrada en el hotel El Gran Almirante, fueron iniciados por el presidente de la Comisión, el diputado David Collado, según detalles ofrecidos por la Cámara de Diputados a través de una nota de prensa.

El proponente de la iniciativa, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó que el proyecto de ley busca que el potencial montañoso con de la provincia sea explotado turísticamente y de esa forma poder favorecer más el desarrollo de su gente.

Indicó que declarar a Santiago provincia ecoturística contribuirá de manera significativa con la generación de empleos y a que las autoridades y los diferentes sectores asuman un mayor compromiso con el desarrollo de la demarcación.

De su lado, Ramón Paulino, del Clúster Santiago Destino Turístico, manifestó que está de acuerdo con la iniciativa, debido a que es una demanda de la sociedad de Santiago, para que esa provincia aproveche sus recursos naturales a través del turismo de montaña.

De igual forma, Wlisse Polanco, de la Asociación de Hoteles de Santiago, manifestó que la provincia reúne todas las condiciones para que sea declarada como ecoturística, lo que según dijo va a permitir el aprovechamiento de sus recursos naturales.

Entre los objetivos específicos, el proyecto establece la creación del marco regulatorio e institucional que promueva el turismo ecoturístico en la provincia, mediante el establecimiento de incentivos que permitan su desarrollo y consolidación.

Los incentivos que prevé serán los dispuestos en la Ley No. 158-01, del 9 de octubre de 2001, que establece la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico para los polos de escaso desarrollo y para otros nuevos de provincias y localidades de gran potencialidad.

La iniciativa ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados, sin embargo, perimió en el trámite constitucional en el Senado de la República, por lo que fue reintroducida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas