“Estamos profundamente preocupados por el deterioro del servicio eléctrico en Las Terrenas”

Temas relacionados: , , , , , ,


1 febrero, 2016 Deja un comentario

simon-suarez2Las autoridades turísticas del país han empezado a manifestar su preocupación por las consecuencias que traerían para el turismo de Las Terrenas los problemas eléctricos que han generado en ese destino.

“Estamos profundamente preocupados, y queremos recordarle a las partes que ese es un problema cuya solución tiene que ser eminentemente técnica, no mediática (…) lo que pedimos es que esa situación se dirima en la mesa de trabajo, y no en las redacciones de los periódicos”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez.

Suárez hizo un llamado a las partes enfrentadas a sentarse a dialogar en procura de una solución al problema, y recordó que el turismo es una industria sensible a lo que se publica en la prensa, por lo que tanto Luz y Fuerza como la Superintendencia de Electricidad (SIE) deben abocarse a debatir técnicamente la situación, en vez de dirimir sus diferencias en los medios de comunicación.

Según publican medios locales, el presidente de Asonahores dijo que la postergación de una solución a este tipo de situaciones puede alejar a los turistas que visitan el destino de Las Terrenas.

Mientras que a consideración del Clúster Turístico de Samaná (CTS), el problema del servicio de electricidad ha estado ocasionando cancelaciones de reservaciones en algunos hoteles, así como quejas de muchos turistas.

Ya Rafael Blanco Tejera, presidente del CTS, había hecho la misma petición a la SIE y a la compañía Luz y Fuerza para que, en conjunto, busquen una pronta solución al problema. “La situación es grave, debido a que Las Terrenas se ha caracterizado por contar con un servicio estable y confiable. A raíz de la interconexión (con el SENI) el costo bajó; sin embargo, hemos empezado a tener interrupciones continuas y esto ha llevado que el nivel de servicio que estamos ofreciendo los hoteles, restaurantes y pequeños comercios haya disminuido”, dijo en esa ocasión a Blanco Tejera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas