“El desarrollo del turismo se vería afectado, sino contamos con seguridad ciudadana”

Temas relacionados: , , , , ,


4 febrero, 2016 Deja un comentario

conepLa inseguridad ciudadana es un tema que ha estado muy presente en los últimos días, debido a los recientes actos delictivos registrados en el país, que de no ponérsele atención, afectaría a los sectores productivos de República Dominicana.

Ante la situación, muchas han sido las entidades que han manifestado su preocupación ante el aumento de la delincuencia en la sociedad dominicana. Precisamente este miércoles, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se mostró preocupado ante el aumento de la delincuencia, que podría afectar el desarrollo del turismo dominicano.

“En un país como República Dominicana, que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, sino contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y armonía, pues eso se afectaría sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos”, afirmó el presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto.

Según el ejecutivo, el desorden que impera en el tránsito del país es uno de los elementos que contribuyen a la percepción generalizada de inseguridad en las calles. Para contrarrestar esta problemática, Blanco Canto hizo un llamado a la Policía Nacional a involucrarse junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para hacerle frente a falta de organización en el tráfico vehicular, publica El Caribe.

El representante de una buena parte del sector empresarial del país, afirmó: “Ese mismo desorden y falta de organización (en el tránsito) permite que exista en las calles dominicanas un raterismo que realmente ha venido generalizándose y que crea un sentimiento de inseguridad que a la sociedad no le conviene y que es la labor de la Policía Nacional y del Poder Judicial combatir para llevar el sosiego a toda la familia dominicana”.

El empresario se reunió con el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, y allí afirmó que sin seguridad ciudadana es “imposible” desarrollar una actividad económica eficiente, razón por la que el CONEP mantiene ese tema como una de sus prioridades más importantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas