“Nuevo estacionamiento facilita llegada de vehículos y autobuses turísticos que visitan la Ciudad Colonial”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


18 febrero, 2016 Deja un comentario

Lisandro_Macarrulla_grande_mejorLa Ciudad Colonial y el Puerto Santo Domingo cuentan desde este miércoles con un nuevo estacionamiento, el cual tendrá una especial importancia para el turismo, ya que al estar ubicado próximo a ambos sitios facilitaría la llegada de vehículos y autobuses turísticos que visitan la zona.

Así lo consideró el presidente de Sansouci, Lisandro Macarrulla, quien explicó que “esta infraestructura supone un gran aporte para los ciudadanos, ya que constituye un desahogo para el tránsito rodado de la ciudad; un tránsito que cada día va en aumento debido a la importación de vehículos del exterior y a la escasez de espacios disponibles en las zonas más céntricas de la ciudad”.

El primer estacionamiento de Sansouci Parking dará servicio a los propietarios de vehículos que se desplazan tanto en Santo Domingo Este como en el Distrito Nacional, y al sector turístico que utiliza los puertos de Santo Domingo.

El aparcamiento, ubicado en la calle Olegario Vargas esquina avenida Miguel Barceló (próximo a la Marina Bartolomé Colón), se realizó con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, según recoge la prensa nacional.

La obra consta de 65,000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles -ambos exteriores- y tiene capacidad para 101 vehículos livianos, 53 autobuses y tres parqueos reservados para personas con discapacidad, envejecientes y mujeres embarazadas.

Mientras que el director del Puerto Santo Domingo, Jaime Castillo, destacó el importante rol que jugará este espacio como soporte a la operatividad del sector cruceros de la capital, que requiere de amplios espacios para albergar las flotas de autobuses turísticos que trasladan a los visitantes durante la temporada alta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas