“Terrenos de Bahía de las Águilas ya están en manos de sus verdaderos dueños, el pueblo dominicano”

Temas relacionados: , , ,


26 febrero, 2016 Deja un comentario

gustavoLuego del fallo del Tribunal Superior de Tierras ratificando la sentencia que devuelve al Estado los terrenos de Bahía de las Águilas, el ministro de la Presidencia declaró que éstos “ya están en manos de sus verdaderos dueños, el pueblo dominicano».

Gustavo Montalvo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el gobierno se mostró complacido por la decisión que devuelve los terrenos con vocación turística de Bahía de las Águilas, ubicados en la provincia de Pedernales.

«El desarrollo de Pedernales es una realidad. El presidente (Danilo Medina) aseguró que llegó la hora del Sur y ya está cumpliendo su palabra», escribió el funcionario, horas después del fallo favorable al Estado en los tribunales.

El Tribunal Superior de Tierras ratificó el jueves la sentencia que dispone la anulación de los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.

De esta manera, el Tribunal, encabezado por Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas, rechazó 78 recursos de apelación interpuestos por los favorecidos.

Los supuestos propietarios buscaban que los títulos fueran declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos. El caso por los terrenos había estado en los tribunales dominicanos por cerca de 20 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas