“Proyectamos expandir capacidad de alojamiento a 4 mil habitaciones suplementarias cada año”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


27 julio, 2016 Deja un comentario

magalyCada año el sector turístico dominicano crece y se diversifica. Actualmente la industria turística de RD presenta un crecimiento de un 8% y dispone de 70 mil habitaciones, una cantidad considerable para el flujo de visitantes que recibe esta nación.

El país caribeño tiene proyecciones y se prepara para en el 2022 recibir más de 10 millones de turistas. Es por ello que, de acuerdo con la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), Magaly Toribio, República Dominicana asume el reto de expandir la cantidad de alojamiento a 4 mil habitaciones suplementarias por año, eso sí fomentando el desarrollo de un turismo sostenible.

En entrevista con la revista Airfrance Outremer, Toribio indicó que la prioridad para cumplir con dicha expansión es desarrollar el turismo de lujo, ya sea promoviendo el país como destino de ocio o de negocios (profesional). Además de que se planifica la construcción de un centro de congresos en Santo Domingo.

Asímismo, dijo que este esparcimiento abre espacio para promocionar otros aspectos importantes que forman parte de la riqueza del país, como la historia, el ecoturismo y el turismo de aventura.

«No solo las playas son un atractivo importante, también se puede promocionar la historia de Santo Domingo, primera ciudad del nuevo mundo, la provincia de Barahona al suroeste, donde las montañas son destinos privilegiados por el ecoturismo, además se pueden practicar diversos deportes como el raftinf, parapente, windsurf y surf», preccisó.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la expansión va de acuerdo a lo que busca el turista a la hora de visitar el país, ya que estos llegan motivados por las diferentes propuestas que tiene República Dominicana como destino.

Explicó que toman en cuenta esas especificaciones para adaptar la promoción local partiendo de que la mayor parte de los visitantes de RD vienen desde Estados Unidos y Canadá.

«Nos hemos mantenido gracias a nuestra estrategia de comunicación y a nuestros cinco principales destinos: Puerto PlataLa Romana, Punta CanaSamaná y Santo Domingo, ya que nuestro presupuesto es de US$60 millones al año, cantidad pequeña frente a los 40 mercados que debemos cubrir, incluyendo los Estados Unidos«, indicó la asesora del Marketing.

Al referirse al turismo de cruceros, Toribio explicó que el crecimiento de este segmento es debido al gran impacto económico y social, ya que el pasado año llegaron cerca de 700 mil pasajeros de cruceros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas