“Ciudad Colonial fomenta el esparcimiento al ser un destino cada vez más inclusivo”

Temas relacionados: , , ,


19 agosto, 2016 Deja un comentario

conadis1El director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, indicó que el proceso de remozamiento de la Ciudad Colonial fomenta el libre esparcimiento de personas con discapacidad ya que lo convierte en un destino casa vez más inclusivo.

Corporán manifestó que este tipo de obras vienen a marcar un antes y un después en lo que se refiere a accesibilidad en entornos urbanos, ya que llama a las personas a integrarse en la comunidad y fomenta el libre esparcimiento, no solo de personas con discapacidad sino también de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida.

“Lograr condiciones de accesibilidad no es un proceso tan tenebroso, como se piensa, es crear condiciones que permitan a las personas con discapacidad llegar al destino y usar los espacios de forma cómoda, independiente y segura”, precisó el directivo.

Además, la remodelación pretende cumplir regulaciones de seguridad en cuanto al mobiliario, puertas automáticas, cristales, zafacones y baños, contenidas en la Guía de Accesibilidad del CONADIS 2014, está también estipula la creación de un Sistema de Calidad y un Distintivo de Calidad Turística para los prestadores de servicios de la Ciudad Colonial, así como medidas a implementar por parte de los negocios del centro histórico que garanticen una mayor inclusión a las personas con discapacidad .

“Al pasear por la Ciudad Colonial luego de la renovación por la que atraviesa, uno de los elementos que más llama la atención son sus calles de color claro, donde las aceras y el área para el tránsito de vehículos están al mismo nivel, sus espacios están delimitados por unas varas de metal llamadas “bolardos”, que impiden que los vehículos ocupen el tramo destinado para uso del peatón. El detalle del nivel no es fortuito ni obedece únicamente a un criterio de belleza, es un diseño en plataforma única que favorece la accesibilidad a la Ciudad Colonial”, señala CONADIS.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas