“Sistema de aviación civil dominicano constituye una referencia a nivel regional”

Temas relacionados: , , ,


21 septiembre, 2016 Deja un comentario

alejandro herrera2La República Dominicana tiene actualmente un sistema de aviación civil óptimo. Tanto así que en términos generales y específicos constituye una referencia a nivel regional.

Así lo ha planteado el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe. Según Herrera, el país tiene un nivel de cumplimiento de 86.13% de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuando la media mundial de cumplimiento es del 63%.

“El sistema de aviación es estandarizado, lo que quiere decir que se rige por auditorías, revisiones y evaluaciones permanentes”, señaló el funcionario.

Para Herrera, este éxito se debe a un proceso de evolución y de madurez de un sistema que desde el año 2004 a la fecha ha venido en ascenso, fruto de las políticas y el apoyo del Gobierno central y de la consistencia de un equipo de trabajo experto en el manejo de todo el sistema de aviación en el país.

República Dominicana pasó de ser un país receptor de asistencia a ejercer un papel de liderazgo regional, según el titular del IDAC, en el hecho de que el país presta colaboración a otros Estados.

“Incluso, tenemos pendiente un acuerdo con la Oficina Regional (la de México) para asistir a algunos países que están rezagados”, dijo Herrera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas