«Están muy adelantadas las gestiones para restablecer embajada italiana en RD»

Temas relacionados: , ,


29 septiembre, 2016 Deja un comentario

peggyLa embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, informó que están muy adelantadas las gestiones para que ese país europeo vuelva a tener una embajada en la República Dominicana.

Cabral precisó que abrir la embajada de Italia en RD es una necesidad fundamental para los italianos que residen en nuestro territorio, para los comerciantes y los que vienen de turismo, porque además permite a esos ciudadanos resolver cualquier percance o contratiempo, y efectuar sus transacciones comerciales.

La diplomática afirmó que está a la espera de una respuesta de las autoridades italianas, con quienes se reunirá el próximo día 3 de octubre y que los trámites se siguen haciendo en la embajada de Panamá, que es concurrente con la de República Dominicana.

“No se justifica no tener embajada porque esta migración del siglo pasado con  los italianos son parte de la economía de nuestro país”, puntualizó.

Sobre su presencia en el país en las últimas semanas, Cabral manifestó que sufrió una caída en Roma y luego retornó a República Dominicana, donde al tomarle una radiografía se confirmó que tenía una fractura.

Dijo que hace una semana que ya está recuperada de su lesión en la pierna derecha, por lo que retornará a Italia el próximo sábado.

Afirmó que en los días en que ha permanecido en el país aprovechó para realizar reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en su condición de presidenta en funciones de esa organización.

Resaltó que en Italia hay unos 28 mil dominicanos en diferentes localidades y que en el tiempo que lleva como embajadora se ha mantenido en constantes reuniones con dominicanos residentes en ese país para escuchar sus inquietudes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas