“Se estima aumento del tráfico aéreo se mantendrá en 4.7% en América Latina”

Temas relacionados: , , , , ,


27 diciembre, 2016 Deja un comentario

aviacionSe proyecta que el tráfico aéreo mantendrá un crecimiento del 4.7% anual en América Latina hasta el año 2034, como referencia del incremento del flujo de pasajeros, que ha crecido en un 56% entre 2010 y 2015.

Así lo indicó el secretario general de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), Marco Ospina, durante su reciente visita a la República Dominicana, destacando que las líneas aéreas comerciales latinoamericanas y del Caribe han generado aproximadamente 5.2 millones de empleos directos e indirectos, y que el sector ha contribuido con 167 billones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) regional, sirviendo a más de 370 aeropuertos.

Ospina reiteró: “Se han movilizado 255.8 millones de pasajeros y se han efectuado 2, 599,944 vuelos realizados por 138 líneas aéreas”.

Con relación al flujo de carga, indicó que se presenta una tendencia al decrecimiento del 1,7% en el 2015, si se compara con el 4,7% registrado en 2014; esto debido a una ralentización del crecimiento económico mundial y a la disminución comercial en general, expresó el ejecutivo de la CLAC.

Al presentar las estadísticas, Ospina consideró que ese crecimiento involucra importantes retos para la región, que “implica una actualización constante de todos los elementos que forman parte del sector, es decir, los asuntos técnicos, políticos, económicos, y por supuesto jurídicos”, cerrando su valoración tras apuntar que las normas tienen que irse adaptando al avance de la tecnología.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas