“El turismo es el principal acelerador económico de Barahona”

Temas relacionados: , , , ,


13 febrero, 2017 1 comentario

indotelEl presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón,  aseguró que el principal acelerador para el crecimiento económico de la provincia de Barahona es el turismo y sus potencialidades como cuarto polo turístico del país.

“Barahona tiene la posibilidad de desarrollar una estrategia multidestino que incluya otras provincias de la región Enriquillo, ofreciendo las facilidades en infraestructura turística, dando uso al aeropuerto para facilitar el transporte aéreo de los insumos que necesita el sector”, dijo.

Explicó que a esto se adiciona empezar a recibir turistas, así como  promocionar la oferta de los diferentes productos  turísticos en los cuales se han trabajado de manera persistente en los últimos años.

Del Catillo Saviñón entiende que también es necesario continuar trabajando en las soluciones viales, debido a que la circunvalación del trayecto desde Santo Domingo hasta la provincia es de aproximadamente 2 horas. “Ahora debemos continuar trabajando en el sistema de carretera y así tener más cerca de las demás provincias de la región”manifestó el funcionario.

El presidente del Indotel consideró que Barahona combina la playa y la costa, con turismo de montañas, microclimas. Además que la propia idiosincrasia y cultura de la provincia, constituye un acervo  invaluable que pueden sustentar la organización de una oferta de turismo sostenible que incorpore a la comunidad en su proceso de crecimiento.

El funcionario destacó que hay que continuar insistiendo en la Presa de Montegrande, ya que esta constituye una obra fundamental para el fortalecimiento del sector agropecuario de la provincia.


1 comentario Deja un comentario

  1. Manuel
    14 febrero, 2017 a las 9:30

    Hasta que no terminen con las salvajadas de jeepetas y colmados con música, la provincia de Barahona nunca se desarrollará turísticamente. hagan algo de una vez pues los hoteles de la zona llevan sufriendo el abuso de música hace ya más de 6 años.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Noticias relacionadas