“República Dominicana tendrá su marca país antes que culmine el 2017”

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2017 Deja un comentario

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina, anunció que en los próximos meses, pero muy probablemente antes de que culmine el año, República Dominicana tendrá su “marca país”.

ceirdAl ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el funcionario precisó que la gran industria de la República Dominicana es el turismo, la cual impacta de forma determinante en todas las ramas de la economía nacional.

Manifestó que el país se ha convertido en un gran líder en América Latina en lo concerniente a la llamada industria sin chimenea.

“La gran industria dominicana es el turismo, donde nosotros somos un gran líder en toda América Latina, y ese turismo es el que justamente tenemos que aprovechar para que sirva de palanca para el resto de los sectores de la economía nacional”, aseguró Henry Molina.

El funcionario puso como ejemplo de que cuando el país no había exportado nada a Rusia, ya el Ministerio de Turismo tenía abierta una oficina de promoción en ese gran país europeo.

“Porque además, qué mejor lugar para nosotros exponer los productos dominicanos que en los centros turísticos, que la gente cuando viene al país consume el ron y el tabaco criollo, la cerveza, el plátano, huevos y vegetales, y después se queda con esa cultura alimenticia y placer”, explicó.

Reiteró que el turismo es la gran locomotora para arrastrar todo el tema de la exportación y producirse un encadenamiento a través de esa industria, creando un círculo virtuoso de la economía en su conjunto.

El director del CEI-RD agregó que otro aspecto importante a destacar en ese renglón de la economía nacional es que es un imán para la inversión extranjera, y puso como ejemplo que este año el país tendrá más de seis mil nuevas habitaciones que significarán más de diez mil nuevos empleos.

Sostuvo que debido a la importancia de esa industria, se ha creado una mesa de trabajo en la que participan la institución que dirige conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el Consejo Nacional para la Empresa Privada que en la actualidad están trabajando en la estrategia “marca-país”.

“Y esa estrategia la estamos llevando a cabo en estos momentos, para que los próximos meses tengamos una marca país que nos permita promocionarnos con el turismo y en otros aspectos”, anunció.

Recordó que el país lo que ha tenido es una marca destino que ha sido muy exitosa, que es la que reza que “República Dominicana lo tiene todo”, que dicho sea de paso ha sido un gran aporte del Ministerio de Turismo a la promoción de la nación.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas