«Llegó la hora de Montecristi aprovechar sus recursos naturales y atractivos turísticos»

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 abril, 2017 Deja un comentario

El presidente del Clúster Turístico y de la Cámara de Comercio y Producción de Montecristi, José Luis Bournigal, entiende que “llegó la hora de Montecristi aprovechar sus recursos naturales y atractivos turísticos”.

Jose LuisManifestó que a pesar de las iniciativas a favor de impulsar el potencial turístico de dicha provincia, las mismas han sido muy reducidas por parte del sector empresarial y el mismo Estado.

“Para que Montecristi explote su verdadero potencial necesitamos mayor inversión privada y la mano amiga del Gobierno con la reparación de las calles, así como todas las carreteras que lo unen con otros municipios de la región”, agregó.

Bournigal pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) asfaltar algunos tramos de la carretera que une a esta provincia fronteriza con Santiago, ya que la misma se está deteriorando por falta de mantenimiento, según publica Diario Libre.

Y es que el “Expreso del Atlántico”, avenida que uniría a Montecristi con Puerto Plata en tan solo 30 minutos y relanzaría el desarrollo turístico, es una obra anhelada en el municipio.

Algunos munícipes coinciden con el representante turístico tras asegurar que el desarrollo está en “manos” del turismo, ya que es un sector que genera empleos para que las personas puedan mejorar su calidad de vida. “Esta es una provincia laboriosa donde se puede realizar otros tipos de turismo que no sea el de playa y arena”, resaltó Apolinar Jiménez, pasado gobernador de Montecristi.

De su lado, el senador, Hans Vieluf Cabrera, entiende que con la instalación del sistema cloacal, 24 horas de luz y la pavimentación de calles, el turismo despegaría.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas