“No hay motivos para alarmarse por la retirada del mar en zona turística de Las Terrenas”

Temas relacionados: , , , ,


2 mayo, 2017 Deja un comentario

República Dominicana es reconocida por sus atractivos turísticos, uno de sus principales son las desbordantes y hermosas playas que la adornan; sin embargo, la naturaleza realiza cambios en todo el habitad que puede alarmar al ser humano.

Y este es el caso de lo ocurrido en Las Terrenas, Samaná, donde el mar se ha retirado más de 50 metros de la zona de la playa, en esa localidad turística.

Ante el hecho el geólogo Osiris de León dijo este martes que la población no debe alarmarse ante el fenómeno, ya que se debe a una combinación de factores como el levantamiento de fondo marino en la costa norte de la isla y el cambio o baja de marea.

“La gente está alarmada, pero para que ocurra un tsunami tienen que producirse un terremoto de magnitud superior a 7 grados, con epicentro en la zona marina y con profundidad reducida. Eso no es un presagio de tsnami ni una antesala de un tsunami, sino que es una combinación de factores”, explicó De León.

El experto señaló que la recogida de la playa se debe a la combinación de la fase lunar cuarto creciente y la marea del sol, produciendo una marea extremadamente baja que es conocida como mareas muertas, según publica la prensa local.

El geólogo indicó además, que lo ocurrido en Las Terrenas está relacionado con el nacimiento de una playa en Sosúa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas