“Ya debe hacerse la vía Barahona-Pedernales para apoyar turismo”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 julio, 2017 Deja un comentario

El vicepresidente del Senado y representante de Pedernales, Dionis Sánchez, planteó que desde ya debe hacerse la vía de la costa entre esta provincia y Barahona, con la finalidad de apoyar el desarrollo turístico en esa región.

Dionis SanchezSenador por la Provincia de Pedernales, habla sobe caso JCE, eleccion de los juecesFoto: Carmen Suárez/Acento.com.do21/09/2016El legislador hizo esta sugerencia tras valorar la propuesta de desarrollo turístico de Pedernales por varias empresas extranjeras que, encabezadas por la firma Sunwing, prometen 1,500 habitaciones en dos años y 4,000 en tres.

“Ya se ha avanzado mucho en un Plan de Ordenamiento Territorial”, dijo el legislador, quien recordó que Bahía de las Águilas incluye además a las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia

Precisó que los planes no tocan los terrenos vírgenes de Bahía de las Águilas y destacó que en 20 años que lleva exhortando hacia el desarrollo de la zona, nunca se había hecho una propuesta “tan seria, contundente y realizable como la de ahora”.

“Será algo parecido a lo de la Quinta Avenida en Playa del Carmen en México, donde los restaurantes, discotecas y el entretenimiento estarán fuera de los hoteles, como una forma de no dejar a los turistas cautivos y que conozcan el país. Eso es algo que se ha planteado y a mí me ha entusiasmado tanto”, expresó el congresista.

El senador destacó que los empresarios están dispuestos a participar en la construcción de un aeropuerto, y agregó que hay algunas concesiones que ellos han solicitado en las que el mandatario Medina ha dicho que hay que hacer una ley que debe aprobar el Congreso Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas