“RD se mantiene como el destino de larga distancia favorito para los franceses”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2017 Deja un comentario

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción de Turismo dominicano en Francia (OPT), aseguró que en los últimos años República Dominicana se ha mantenido como el destino de larga distancia favorito de los franceses, posición importante que se sustenta entre otras razones, en los 36 vuelos directos semanales que existen desde el país galo.

Actualmente las conexiones que unen a RD con Francia la cubren importantes aerolíneas con Air France a la cabeza con 26 vuelos semanales desde Paris a Santo Domingo y Punta Cana, se suma XL Airways con 4 vuelos, Air Caraibes con 3 y la low cost French Blue, con 3 vuelos.

Además Air Europa  con 20 vuelos semanalmente a Punta Cana y Santo Domingo desde Madrid, que conectan con su vuelo Madrid – Paris. También Air Caraibes y Air Antilles ofrecen vuelos con escala Paris – Santo Domingo, explicó Castillo.

Dijo que esta actividad es determinante para que el mercado francés sea actualmente el segundo emisor desde Europa, detrás de Alemania y el cuarto a escala mundial. En el período enero-agosto del 2017 llegaron 156 mil franceses por vía aérea, según publica el portal Puntacana-Bávaro.

Las llegadas de turistas procedentes de países europeos en los meses enero-agosto suma 935 mil y Francia participa con el 17%, representando el 4% de los visitantes extranjeros que llegan por vía aérea. En comparación, Alemania aporta el 19% de las llegadas procedentes del viejo continente, con el 4.6% de las llegadas totales.

“El Ministerio de Turismo (Mitur) busca mantener al país como primer destino de larga distancia desde Francia y para esto acudimos con entusiasmo a la importante feria TOP RESA 2017”, agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas