«Hay un gran interés del empresariado turístico en formar profesionales en el área»

Temas relacionados: , , , ,


30 noviembre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

El ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó que la entidad está trabajando en concretar alianzas para construir politécnicos especializados en el área turística.

“También estamos enfocados en impartir temas, propios del turismo, que deben ser conocidos y trabajados por los estudiantes dominicanos desde las aulas de los centros escolares de básica y media”, agregó.

Dijo que en materia curricular, en este año el ministerio ha estado enfocado en crear experiencias, de manera piloto, en coordinación con varias entidades del sector.

“Ya se está perfilando un acuerdo entre el ministerio y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), por lo que esperamos que esto pase a un nivel más concreto”, manifestó Navarro.

Explicó que el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), es su gran aliado en esta iniciativa, pero que más allá de eso hay un interés del empresariado turístico en formar profesionales en el área.

“Ya tenemos politécnicos en coordinación con el Infotep, pero necesitamos oportunidades de los recursos del sector turístico en materia de las infraestructuras establecidas en los diferentes polos”, indicó.

El ministro enfatizó que se hace necesario contemplar la alianza entre ambos sectores, por lo que estimó que los politécnicos estarán diseminados en los principales polos turísticos del país.

“Me imagino a nuestros estudiantes de lo politécnicos de turismo haciendo jornadas de pasantías en los hoteles del país, pues ellos son los recursos humanos que necesita el sector y esto no lo podemos hacer por sí solos, necesitamos la ayuda de todos”, puntualizó.

Dijo que la ayuda del sector es muy importante porque le ayudará al ministerio identificar donde se encuentran las principales necesidades de formación para construir los politécnicos y posteriormente formar a los estudiantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas