“Uso de drones en el país está siendo rigurosamente monitoreado”

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2017 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, manifestó que el uso de drones en el país está siendo rigurosamente monitoreada por la entidad porque son vehículos aéreos que pueden ser utilizados de manera inapropiada.

“La República Dominicana, a través del IDAC, fue uno de los primeros países que presentó para la regularización del uso y manejo de los drones. La demanda de estos aparatos es una realidad y crece de forma vertiginosa a nivel mundial y por su uso personalizado los Estados deben estar pendientes de cómo los usuarios los manejan, que si bien es cierto que estos sirven a la agricultura, al espectáculo, a la publicidad, también no es menos cierto que pueden ser empleados de forma inadecuada y es eso lo que queremos evitar”, indicó.

El titular del IDAC resaltó que siendo esta una tecnología baja en costo pero de uso múltiple, es responsabilidad no descuidar ningún radio de acción. “RD ha logrado ser un referente de buen cumplimiento de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y esperamos continuar o mejorar”.

Herrera se refirió en estos términos tras presentar a Dan Bichman, representante de la Industria Aeroespacial de Israel, quien dicto la conferencia sobre “sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV, sigla en inglés) o drones y sus aplicaciones”, en el marco de las actividades desarrolladas por la entidad en el día de la aviación.

El especialista internacional disertó sobre las tecnologías, ventajas y funciones que ofrecen estas aeronaves no tripuladas y que se han convertido en una herramienta esencial para las empresas y usuarios de todo el mundo a la hora de salvaguardar zonas protegidas, hacer operaciones de rescate o identificación de víctimas u objetos ubicados en áreas donde la visión del hombre o los medios tradicionales de transporte no pueden llegar por su gran tamaño.

A la actividad, el director de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón; el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo; el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; Carlos Veras, embajador permanente del país ante la OACI.

Además de estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), alumnos del Liceo Aeronáutico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, representantes de asociaciones de propietarios locales de drones, entre otos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas