“Es vital que todo proyecto turístico cuente previamente con un estudio de impacto ambiental”

Temas relacionados: , , , ,


3 enero, 2018 Deja un comentario

Es vital que todo proyecto turístico cuente previamente con un estudio de impacto a nivel medioambiental y que este sea realizado por entidades que no tengan vínculos con ningún sector para evitar que sea un traje a la medida, afirmó el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Roberto Casoni.

Destacó que todos los proyectos deben ser evaluados tomando en cuenta las características de la zona geográfica. Y apoyó que sí exista un Plan Maestro Estratégico de Desarrollo Turístico.

Destacó que hay dos puntos de vista que se toman en cuenta a la hora de construir una edificación turística, si esta crece de forma vertical o si se expande a nivel horizontal.

Expresó que aunque haya oposición al desarrollo vertical, también se debe tomar en cuenta que ocupando mucha tierra también se hace un daño ambiental. “Lo importante es que la altura se utilice para aprovechar el espacio, es decir que si se permite un edificio más alto, se aprovecha mejor el área verde. Sobre todo se debe evaluar a qué nivel de distancia de la playa está el proyecto”, explicó Casoni al periódico Hoy.

Casoni detalló que en el turismo inmobiliario un proyecto con vista al mar tiene más valor y apuesta a su desarrollo tomando en cuenta la sostenibilidad ambiental. “El tema es que un edificio alto la brisa choca y eso crea erosión de playa. Y se debe tomar en cuenta también el tema de linderos de los edificios que no puede estar cerca de campo de golf. Lo importante es que se trabaje tomando en cuenta el desarrollo económico, protección medioambiental y permitir la sostenibilidad del turismo”, destacó.

Dijo que en Puerto Plata lo máximo de altura que se permite son siete pisos y se ha creado un límite de construcción de distancia de la playa.
Recientemente la Asociación de Hoteles y Turismo e la República Dominicana (Asonahores) pidió al Ministerio de Turismo revertir una resolución que modifica los niveles de altura en el litoral de Macao.
Se espera que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, responda hoy a este reclamo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas