“Es trascendente que el Gobierno de RD reconozca la importancia de la aviación civil”

Temas relacionados: , , , , ,


11 enero, 2018 Deja un comentario

Olumuyiwa Bernard Aliu, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien se encuentra en visita oficial en el país, calificó de trascendente que el Gobierno reconozca la importancia de la aviación civil para el desarrollo socioeconómico de la nación, sobre todo tratándose de un territorio insular que tiene en el turismo una de sus principales actividades económicas.

“Las autoridades dominicanas han implementado las políticas adecuadas para desarrollar el sector al liberalizar los servicios aeronáuticos”, dijo.

Benard Aliu resaltó los aportes de la aviación civil al producto interno bruto (PIB) y cómo ese sector genera la integración social y económica de sus diferentes actores,  aunque destacó como más importante que todo eso el servicio que se ofrece a las comunidades y las personas.

Refirió que desde la OACI se audita de forma continua a sus Estados miembros para monitorear el desarrollo de sus actividades respecto a la iniciativa “Que ningún país se quede atrás”, mediante la cual se abrazan las políticas adecuadas para mejorar el sistema de aviación civil en los países que la conforman.

“República Dominicana es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando un gobierno demuestra voluntad política para impulsar un sector tan importante y el país no solo ha cumplido con las normas y exigencias sino que mantiene esos niveles de cumplimiento”, agregó.

El presidente del organismo aeronáutico ponderó que pese a que República Dominicana  tiene más de un 96% de nivel de cumplimiento tenía ya sobre los 86 puntos porcentuales muy por encima del nivel que estandariza la OACI como bueno, según sus planes globales.

Destacó también los niveles de cumplimiento en los entrenamientos y capacitación de los técnicos del sector, lo que explica la razón por las que ha logrado tan alto estándar, según comunicado enviado a este digital.

Reveló que ahora República Dominicana, siguiendo la política de “que ningún país se quede atrás” está trabajando muy de cerca con los Estados miembros en la región para desarrollar eficiencias y capacidades  técnicas de los profesionales, lo que consideró fundamental para cumplir con las normas y estándares.

Recordó que por esos logros y progresos en la aviación civil los Estados miembros votaron masivamente para que la delegación dominicana ocupara un lugar en el Consejo de la OACI, momento en que resaltó el trabajo eficiente del embajador Carlos Veras, representante permanente de República Dominicana en la OACI con sede en Montreal, Canadá.

Finalmente, reiteró que la visita a suelo dominicano ha resultado placentera porque en lugar de acudir a los despachos de las autoridades para decirles lo que tienen que corregir, arreglar o enmendar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas