“Boca Chica podría tener un ferri que conecte con Puerto Rico a mediados de este año”

Temas relacionados: , , , ,


31 enero, 2018 Deja un comentario

A mediados de este año el municipio de Boca Chica podría contar con una línea de ferri que conectaría al país con Mayagüez, Puerto Rico, en una noche.

Para esos fines, el alcalde Radhamés Castro reveló que se ha reunido con su homólogo de esa demarcación en la vecina isla en más de una oportunidad. La operación del sistema de transporte marítimo la manejaría la empresa española Deladia, dispuesta a participar en el mismo.

“Sólo falta la permisología, sería por Andrés, y ese ferri produciría unos 250 empleos directos inmediatamente entre a funcionar esa línea”, explicó Castro tras ser abordado sobre el impacto negativo que ha representado la desaparición del ingenio Boca Chica para ese territorio turístico.

“Pensamos que será entre el mes de abril y mayo, estamos haciendo los acuerdos y vamos a firmar el convenio, solo falta el permiso del Presidente y de la Autoridad Portuaria, que tiene que ver con los asuntos marítimos en este caso”, señaló el funcionario, según un publicación de El Día.

Detalló que el muelle habilitado contará con todas sus estructuras y será un puerto en “L”, que le conviene a sus promotores, ya que el existente es lineal y eso dificulta el traslado combinado de pasajeros y cargas, al tiempo de dificultar el desmonte de mercancías. Significó que se habla de la movilidad de unos 400 pasajeros diarios.

Radhamés Castro externó que han socializado la idea de que el ferri vaya y venga el mismo día, dependiendo del flujo de usuarios. Pero que en principio se proyecta que labore tres días a la semana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas