«Hemos aprobado declarar a República Dominicana como destino turístico para los chinos»

Temas relacionados: , , ,


3 mayo, 2018 Deja un comentario

El viceministro de Comercio de China , Wang Shouwen, se reunió con ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta para tratar los temas de interés entre ambas naciones, donde los fueron acerca de inversión e infraestructura, además Showen se aprobó, en un tiempo relativamente corto, declarar a la República Dominicana como destino turístico del país asiático.

«Hemos aprobado declarar a República Dominicana como un destino turístico para los chinos», agregó Shouwen.

Y es que, Peralta encabeza las reuniones en representación del Gobierno, donde se discuten acuerdos para declarar el país destino turístico, agilizar procesos para exportar productos agropecuarios y acerca de las inversiones chinas en proyectos de infraestructura en este país.

Autoridades de alto nivel de la República Dominicana y de China Popular han avanzado esta semana en una serie de temas y acuerdos que impactarán positivamente en la economía dominicana, luego de la formalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

El funcionario dominicano,  ha sostenido, en nombre de Gobierno dominicano reuniones formales con funcionarios del Ministerio de Comercio, de la Dirección General de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional, según un despacho de prensa del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Además fueron abordados, agrega, la conectividad marítima y terrestre dentro de lo que se denomina la Ruta de la Seda, una milenaria forma de transporte comercial que para el Siglo XXI, China pretende darle carácter global involucrando a países de Asia, Europa, África y América Latina.

Precisa, además  que debido a la relevancia de la conversación, Wang se hizo acompañar de una delegación de la División de América Latina, de la División de Inversión Extranjera y de la Agencia de Desarrollo Internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas