“Tenemos que seguir trabajando en la infraestructura de los puertos”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 junio, 2018 Deja un comentario

Víctor Gómez Casanova, director de Autoridad Portuaria (Apordom), dijo que los esfuerzos que deben hacerse para la competitividad turística deben enfocarse en el desarrollo de las infraestructuras de los puertos dominicanos.

«Es necesario continuar trabajando en mejoras y construcción de los puertos para mejorarlos, por eso hicimos la licitación para el nuevo muelle de Puerto Plata”, agregó.

Indicó además que se debe hacer énfasis en los servicios de combustibles para cuando los barcos lleguen a los puertos puedan adquirir a mejor precio el abastecimiento, así como en la venta de alimentos y bebidas para la exportación.

Casanova recordó que se construirán puertos en Samaná y en Punta Cana; y con relación al de Sansouci dijo que los proyectos de expansión están en proceso, según publica El Caribe.

En ese sentido, el director de la línea Cruise Operations & Shore Excursions, Albino Di Lorezo, explicó que se necesitan infraestructuras de mayor magnitud, con las que se puedan recibir navíos con capacidad de más de 4,000 pasajeros.

“El servicio que se brinda en República Dominicana es uno de los mejores del Caribe. Lo dominicanos tienen historia, cultura, hospitalidad, playas, aventura, pero tienen que seguir creando puertas de entrada”, expresó.

Asimismo, Orfilia Salazar directora de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), explicó que cada año se inauguran nuevos crucero, y los cruceristas necesitan grandes propuestas para sus itinerarios, y por ello, demandan nuevas infraestructuras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas